17 de septiembre de 2015

Tote Bag Blanco


Por fin estoy rematando todos los bolsos que he hecho en el verano.... en concreto este me lo encargó una amiga y la pobre ha estado esperando todo el mes de Agosto y las primeras semanas de Septiembre.... y es que la vuelta ha sido muy dura....

Me encanta este bolso, Mónica quería un bolso blanco y grande, y después de hacer y deshacer por fin quedé satisfecha con lo que estaba haciendo.

Es un bolso grande, sencillo pero muy elegante, que os voy a decir, a mi me encanta!!!!







Para mi personalmente, este color me parece muy apropiado para el verano, blanco va con todo y como estoy convencida de que aún nos quedan días de calorcito, se que lo va a lucir mucho, pero si pensamos un poco en la próxima temporada, creo que este es un diseño ideal para hacerlo en marrones, verdes musgo o verdes botella, granates, azules.... un sin fin de combinaciones.....




¿Qué necesito?

  • 2 ovillos de trapillo de 600 gr.
  • Aguja de 10 mm.
  • Tela para forrar.
  • Cremallera.
  • Asas.



¿Cómo lo hago?

Como os he dicho antes, el diseño es bastante básico y sencillo, con lo cual será muy fácil de explicar.

  • Hacemos un nudo corredizo y hacemos 34 Puntos de Cadeneta (PC).
  • Hacemos un PC u un Punto Bajo (PB) en cada uno de los PC anteriores, en el último hacemos 1 PC para girar y de nuevo desde ese mismo hacemos 1 PC en cada punto anterior hasta completar la vuelta.
  • Comenzamos a hacer PB en cada unos de los puntos anteriores para cogiendo sólo la lazada de atrás, como se ve en la imagen.



  • Hacemos así 22 vueltas.
  • Una vez completadas las 22 vueltas hacemos una vuelta con Punto Raso.
  • Rematamos los hilos.




Ya tenemos el cuerpo del bolso, ahora toca ponerle las asas..... Una vez cosidas estamos en disposición de forrarlo y rematarlo.

Para forrar el bolso, podéis seguir los pasos explicados en Cómo poner una cremallera y forrar un bolso.




Yo como adorno hice una borla y la he puesto en la cremallera a modo de adorno, pero eso es opcional, cada uno puede decorarlo como más le guste!!!!





¿Qué os parece? Fácil, verdad????

Pues espero que os animéis a hacerlo!!!

Le tengo que dar la gracias a Mónica por prestarse a hacerse las fotos y dejarme publicarlas para que veáis lo precioso que queda y los bien que le sienta!!! Disfrútalo!!!

Un beso.
Ra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario