1 de abril de 2015

Clutch con flecos



Llegó la primavera, por tanto creo que es momento de parar un poco con las alfombras, más que nada porque un día de estos me va a dar algo con una súper alfombra encima.... no hay quien aguante la temperatura con esa manta sobre el cuerpo.... Así que es momento de empezar a dar alegría al vestuario con complementos, tengo un montón de cosas en mente, bolsos grandes, pequeños, accesorios.... a ver si me organizo bien y me va dando tiempo a hacer todo lo que me gustaría y por supuesto os lo iré enseñando.

El fin de semana empecé a hacer este bolso de mano o "clutch" como los llaman ahora, hice el bolso que es bastante sencillito y después le di mil vueltas a como darle un toque un poco desenfadado, primero le cosí unos colgantes de plata, pero no me terminaba de convencer.... así que me puse a dar vueltas por pinterest ( bendito sitio para encontrar ideas y más ideas....) y vi algo parecido a lo que he hecho... de modo que descosí todo y me puse a poner flecos y el resultado me encanta!!!!





No doy más vueltas a mis explicaciones, vamos a ver como lo podemos hacer.....


NECESITAMOS


  • 1 ovillo de trapillo de los pequeños ( 400 gr.)
  • Aguja 10 o 12 mm ( dependiendo del grosor del trapillo ) yo he utilizado de 12 mm
  • Hilo para coser.
  • Tela para forrar el bolso.
  • Cremallera.



PATRÓN


  1. Hacemos un nudo deslizado y montamos 16 puntos de cadeneta (PC).
  2. Hacemos 1PC y en los 16 puntos anteriores hacemos 16 puntos bajos (PB).
  3. Al llegar al final hacemos 1 PC y opuestos a los 16 PB anteriores hacemos otros 16 PB, al llegar al final cerramos en la primera cadeneta que hicimos con un PR.
  4. Ahora empezamos a subir, hacemos 1 PC y lo marcamos con un separador o un trocito de trapillo de otro color, hacemos 33 PB y al llegar al final cerramos en el punto de cadeneta marcado con un punto raso este contaría como el punto bajo número 34.
  5. Repetimos el paso 4 durante un total de 10 vueltas incluida la que acabamos de hacer.
  6. Terminadas las 10 vueltas hacemos una vuelta completa de punto raso para hacer el borde que se verá una vez terminado. Le damos la vuelta al bolso para que quede del derecho.
  7. La vuelta de punto raso termina en uno de los extremos, vamos a aprovechar esto para hacer una pulsera unida al bolso para poder llevarlo más cómodamente.
  8. La pulsera es muy sencilla, hacemos cadenetas apretaditas para que no estiren demasiado de la longitud que deseemos para llevarlo cómodamente, una vez hecho el largo deseado cortamos el hilo pero dejando un cabo de unos 30 cm.
  9. metemos este cabo por un agujero del lateral pegado a la parte del inicio de la cadeneta y lo enrollamos dejando los dos extremos de la cadeneta dentro.
  10. Una vez terminado lo metemos dentro y lo rematamos bien entre los puntos y lo cosemos en el interior para que no se suelte con el peso. 
  11. Cortamos 34 tiras de trapillo de 30 cm cada una.
  12. Cogemos una la doblamos a la mitad y abriendo con el dedo entre el primer punto lo pasamos por detrás desde arriba a abajo, al sacarlo por la parte de abajo del punto metemos los cabos por dentro y ajustamos.
  13. Repetimos en cada unos de los 34 puntos.
  14. Si lo deseamos podemos ajustar el lardo de los flecos con la tijera, yo en mi caso no lo he hecho.



Yo le he cosido unas hojitas de plata que tenía en casa en el borde inferior izquierdo para darle un toque de color, pero eso ya va en gusto de cada uno.

Yo os aconsejo que después de rematar todo le hagáis un forro y le pongáis una cremallera, como ya os he dicho alguna vez, coso bastante regular, también es cierto que mi principal problema es que mi madre cose muy bien y siempre que está le doy el bolso terminado y ella me lo forra.... pero hay veces que mi madre no está en Madrid.... y entonces me pasa como ayer.... que tuve que armarme de valor y enfrentarme con mi máquina de coser.....

Con todo esto os quiero decir que explicaros como he puesto el forro no es una buena idea... voy a practicar mucho de ahora en adelante porque mi madre no va a volver a Madrid en unos meses... con lo cual en cuanto me vea convencida de que controlo lo que hago escribiré un post lleno de fotos para explicar como hacer el forro y poner la cremallera.....




Finalmente tras mas de una hora de lucha con alfileres, hilvanados, pinchazos en los dedos y muchos ruegos para que no se me terminara la canilla de la máquina...ja ja ja, conseguí poner el forro y la cremallera.... y coserlo todo dentro del forro..... creo que hoy le voy a dar unas puntadas más para reforzarlos, pero al final quedó medio aparente!!!!




Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, estos clutch son súper cómodos y vistosos para la primavera y el verano, así que ya sabéis ha hacer muchos para combinar con toda la ropita!!!!




Un besazo para todos!!!

Disfrutad de la Semana Santa y crochetead un poquito!!!!

Ra.

2 comentarios:

  1. he empezado a hacer el bolso pero se retuerce, es normal o es porque aprieto el punto?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no debería retorcerse, intenta hacerlo mas flojo, pero si llevas la cuenta de los 34 puntos debería subir recto. Un saludo!!!

      Eliminar