22 de abril de 2015

Bolso asa metálica



Estoy que no paro con los bolsos.... al paso que voy este verano voy a tener uno distinto para cada día.... y es que hay tantas cosas tan bonitas!!!!

El otro día buscando por Internet unas boquillas para monederos me encontré en una página estas asas metálicas, las indicaban para bolsos de cuero, pero yo me encapriche tanto de ellas que no lo pensé, dije si en cuero se pueden poner, en trapillo seguro que también.... y las pedí y en cuanto me llegaron me lié con el bolso, la idea la tenía muy clara desde el principio y el resultado me encanta.

Estoy súper satisfecha con mi "nuevo bolso", según mi madre, todos los días estreno uno... aunque hago muchos, también es cierto que algunos los regalo.... no los tengo yo todos..... ja ja ja




¿Queréis saber como lo he hecho??? Seguro que sí, pero como podéis ver en las fotos el formato es muy básico, la única peculiaridad es el cambio de colores.....





Necesitamos


  • Trapillo de 6 colores diferentes para combinar.
  • Aguja crochet ( yo he utilizado la de 8 mm que era fina para este trapillo, pero queda mejor si queda apretadito y consistente). Mi consejo utilizar una aguja más fina que el trapillo que uséis.
  • Asas metálicas ( yo las compre en Conideade).
  • Tela para forrar por dentro ( opcional )



¿Cómo lo hago ?


  1. Montamos 20 Puntos de Cadeneta (PC).
  2. Hacemos 1 PC y desde el punto anterior hacemos 20 Puntos Bajos (PB).
  3. Hacemos  1 PC para girar y otros 20 PB, marcamos el PC que hicimos para girar.
  4. Para cerrar la vuelta hacemos un punto raso sobre la cadeneta de subida inicial y lo marcamos también.
  5. El proceso es todo el rato igual, hacemos 20 PB, 1PR ( lo marcamos ) 20 PB, 1 PR ( lo marcamos ), de este modo quedan los dos laterales iguales.
  6. Del primer color ( marrón medio ) yo he hecho 5 vueltas en total, una vez completadas cambiamos el color del hilo siguiendo lo indicado en este post Cómo cambiar de color sin nudos, para que el paso de un color a otro quede perfectamente limpio.
  7. De color mostaza he hecho 3 vueltas.
  8. De color beige 2 vueltas.
  9. De color azul claro 1 vuelta.
  10. De color marrón claro 2 vueltas.
  11. Hacemos 1 vuelta de color azul marino completa.
  12. Hacemos 7 PB, 6 PC, 7 PB, 1 PR, 7 PB, 6 PC, 7 PB y 1 PR.
  13. Hacemos 3 vueltas.
  14. Para finalizar hacemos una vuelta completa de PR, con esto el borde nos quedará más bonito. 
  15. Damos la vuelta al bolso para que quede del derecho.



Si habéis decidido forrarlo, yo lo recomiendo, como podéis ver en la foto superior yo el forro lo he puesto sólo hasta donde comienza el aso, ya que en la parte de arriba me parecía bonito que se vea como queda el trapillo, pero, las muy valientes pueden hacerlo completo.....




Poner el asa es muy sencillo, este tipo de asa va en dos partes que se encajan, lo único que hay que hacer es colocarla bien en la abertura del bolso, y con cuidadito, ir encajando las dos piezas con el trapillo bien pillado para que no se vea y no impida que se cierren bien las dos piezas!!!


Y otro bolso preparado para lucir..... De verdad que este es uno de mis preferidos, me encanta el resultado, esto ya lo había dicho ¿verdad???? ja ja ja







Venga, animaos a hacerlo y me contáis como os ha salido!!!

Besitos.
Ra.

2 comentarios:

  1. Es precioso!!!
    Qué envidia todas esas cositas que haces... ^.^
    Tengo que intentar este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este bolso es muy facilito, intentalo, ya verás que bonito te queda, y si te dificulta lo del cambio de color pues no pongas tantos colores o pon un único color para empezar.

      Besitos

      Eliminar