20 de enero de 2015

Alfombra con borde Romántico



Por fin he sacado tiempo para escribir la entrada de la alfombra que os enseñé en mi página de facebook. Estoy encantada con esta alfombra, me encanta el diseño, me encanta el trapillo utilizado que es suavísimo y súper fácil de tejer, y sobre todo me encanta el color!!!!

Es una alfombra relativamente rápida de hacer, y con la ventaja de que podemos hacerla del tamaño que necesitemos, la que yo he hecho tiene 1,10 metros, pero el círculo central se puede extender lo que queramos.

Llevo una semana con unos bolsos que me han encargado, pero en cuanto termine voy a hacer una alfombra para mi pasillo, estoy dándole vueltas al diseño... a ver que se me ocurre.....




Necesitamos


  • 5 ovillos de trapillo ( para un diámetro de 1.10 m ), lo compre en la página http://susimiu.es/trapillo/
  • Aguja de crochet nº 12
  • Alfiler para señalar.

Patrón

La parte central de la alfombra está tejida a bastoncillo o punto alto, consiste en un círculo, que se comienza con un anillo mágico de 12 puntos altos, se continua siguiendo el sistema que explique en el post Como Tejer un Círculo Perfecto. En mi caso he hecho 11 vueltas.




Cuando terminamos la vuelta 11, al llegar al alfiler donde señalamos el comienzo de cada vuelta terminamos con un punto raso, para que quede perfectamente redondo.

Hacemos 3 puntos de cadeneta, 1 punto alto, y siguiendo el mismo sistema de crecidas que para hacer el circulo perfecto, damos toda la vuelta haciendo 2 puntos altos, 2 puntos de cadeneta, hasta llegar al primero que hicimos donde cerraremos con un punto raso. 

Podéis ver como tiene que quedar en la imagen que hay a continuación:




Comenzamos el Borde


Dado que el tamaño de la alfombra puede variar, al hacer el borde que os pongo en el gráfico siguiente, tendréis que contar los punto por si hay que hacer alguna " trampilla " para que cuadre todo el dibujo.



En el gráfico, en la última vuelta, hay entre las piñas de puntos altos 2 cadenetas y un triangulito que se corresponde con 4 cadenetas cerradas en el mismo punto, yo no lo he hecho así, he puesto 3 cadenetas de separación, entre cada uno, con el trapillo, es complicado hacer ese punto porque para mi gusto queda demasiado grueso para una alfombra.

Podéis ver como queda como yo lo he hecho en la foto que he puesto a continuación.




Una vez terminada, ya sólo nos queda rematar los hilos, ponerla estiradita y con algo de peso en los bordes para que se quede bien lisa y a disfrutarla!!!




Espero que os haya gustado y os animéis a hacer una.
No dudéis en preguntarme las dudas que os puedan surgir!!!!

Besitos.
Ra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario