7 de noviembre de 2014

Alfombrilla marrón cuadrada ( Ganchillo XXL )



¿Cómo ha ido la semana??? La mía una autentica locura para variar, no se que hago últimamente que no tengo tiempo de nada.... como diría mi madre " tiempo no tendrás, pero el trapillo no lo dejas ", ja ja ja, y que razón tiene y es que si dejo de hacer eso también entonces me vuelvo más loca de lo que estoy!!! Hacedme caso, aunque tengamos poco tiempo y siempre vayamos apuradas con el trabajo, los niños, la casa, etc. hay que sacar un ratillo para nuestras cosas que nos lo merecemos más que nadie!!!

¿Qué tenemos hoy??? Pues una alfombra que hice hace un par de semanas (esta semana la cosa ha ido de bolsos que ya iré poniendo...).

Esta alfombra, yo la hice para ponerla en mi baño, pero es una alfombrilla que se puede poner un muchos sitios, delante de la puerta de la cocina, a la entrada de una terraza o puerta de jardín.... no se seguro que se os ocurren muchas más opciones.






La realización de esta alfombra es muy sencilla, también es una buena opción para quien esté empezando porque está hecha completamente con cadeneta, punto bajo y punto raso, así que con este patrón podéis practicar y obtener un bello resultado.

Necesitamos

  • Trapillo para aguja de 12 mm ( un ovillo ).
  • Aguja 12 mm.

Patrón


Como he comentado, la realización es muy sencilla.
Tiene unas medidas de 25 cm x 17 cm.




  1. Comenzamos haciendo un nudo corredizo y montamos 10 PC.
  2. Hacemos 1 PC más y giramos haciendo sobre la cadeneta 10 PB.
  3. Hacemos 2PC y giramos sobre la cadeneta unicial y hacemos otros 10 PB y 2 PC que cerramos en la cadeneta del giro.
  4. 1 PC, 10 PB y 1PB en la cadeneta del giro anterior, 1 PC, 3 PB en la cadeneta, 1PC y 1PB para girar, hacemos 10 PB, 1 PC, 3 PB en la cadeneta, 1PC, y cerramos en la cadeneta inicial.
  5. 1 PC, 12 PB y 1PB en la cadeneta del giro anterior, 1 PC,5 PB en la cadeneta, 1PC y 1PB para girar, hacemos 12 PB, 1 PC, 5 PB en la cadeneta, 1PC, y cerramos en la cadeneta inicial.
  6. 1 PC, 14 PB y 1PB en la cadeneta del giro anterior, 1 PC, 7 PB en la cadeneta, 1PC y 1PB para girar, hacemos 14 PB, 1 PC, 7 PB en la cadeneta, 1PC, y cerramos en la cadeneta inicial.
  7. 1 PC, 1PB, (1 PC, saltando un punto hacemos 2 PB)* repetimos hasta el final de ese lado. 2 PC, 2PB ( en el giro ya ), 1 PC, 3 PB, 1PC, 2 PB, 2 PC, giramos y 2 PB, (1 PC, 2 PB)* repetimos hasta el final del lateral, donde hacemos 2 PC, 2PB ( en el giro ya ), 1 PC, 3 PB, 1PC y cerramos en la primera cadeneta que hace como un PB.
  8. 1 PC, 1 PB en cada punto de la vuelta anterior hasta llegar a la cadeneta de la vuelta anterior, ahi hacemos 1 PB, 1 PC y 1 PB en la cadeneta, 1 PB en cada punto hasta llegar al giro donde se repite el proceso.
  9. Así podemos hacer todas las vueltas que queramos, ( yo he hecho 3 vueltas).
  10. Volvemos a hacer una vuelta de calados como la vuelta 7.
  11. Hacemos una vuelta completa a punto raso y cerramos.

Aquí os dejo la foto de como queda por si os surge alguna duda.




Para que los calados queden más grandes se pueden sustituir en la vuelta 10. la he hecho con PA.

Siempre os digo lo mismo, mi consejo es que para hacer alfombras se utilice un tipo de trapillo grueso o que se ponga doble, quedan más confortables y agradables al pisar....pero eso es según el gusto de cada uno.




Espero que la hagáis y os quede muy bien, mandadme las fotos y las pongo en la página de Facebook!!!

Como siempre dejadme vuestros comentarios y consejos. Un besito!!!!



2 comentarios: