3 de noviembre de 2014

Alfombra de habitación infantil




Locura total de semana.... mis hijas en esta época se transforman, ¿como es posible que les guste tanto la fiesta de Halloween??? Madre mía sueñan con el disfraz, llevaban preparando todo un mes!!! Pero la verdad es que además de que quedaron genial disfrazadas, lo pasaron en grande con sus amig@s yendo por las casa de alrededor a llamar y decir "Truco o Trato?", se que muchos pensareis que esto cada vez es más una copia de la fiesta americana y efectivamente tenéis razón, pero dado que desde pequeños en los coles los disfrazan y que cada vez está más extendida esta fiesta es complicado explicarle a un niño de 6 años que es una fiesta americana y que aquí no se celebra.... así que yo finalmente por verlas disfrutar pues las consiento en este sentido....

Pero claro todo esto tiene unas consecuencias.... y es que me lían entre las dos tanto que al final mi tiempo para hacer ganchillo se ve muy, pero que muy menguado... y al final la alfombra que os traigo hoy pues se ha visto un poco retrasada.... En fin al final era para ellas... pero creo que valdrá la pena la espera, porque a mi me parece que ha quedado bastante aceptable..... Desde luego ellas están encantadas, porque es muy mullidita y muy suave.







Una cosita importante que quiero comentaros antes de entrar en materia, el trapillo para esta alfombra lo compre en una tienda de internet, la idea es muy buena a priori, porque para mi es comodísimo ya que no tengo ninguna cerca de casa y para comprar me tengo que desplazar al centro de Madrid y con las niñas es complicado, a lo que voy, hay tiendas de internet ( que a mi me encantan ) que tiene un muestrario de colores increíble, pero al menos en la que yo compre no especificaba claramente ni el material del trapillo, ni el grosor, que me pasó??? pues que cuando me llego me encontre que el verde era muy grueso y de un tejido como de terciopelo, y los dos rosas eran bastante más finos ( tuve que ponerlos dobles y ni de ese modo eran tan gruesos como el verde ) y el rosa fuerte además era muy elástico y el rosa claro NADA elástico..... Esto me ha costado deshacer varias veces, cuando compras el trapillo viéndolo, estas cosas las puedes evitar...., así que sería de agradecer que para las que compramos online pues nos faciliten este tipo de información.... ¿no creéis?

Moraleja, si compráis por internet aseguraos de que todo es de un tejido parecido en grosor y elasticidad y si no pues o bien a arriesgarse o ir a una tienda física donde podáis evaluar lo que compráis.


No me enrrollo más..... vamos a por el patrón!!!



Necesitamos

  • 2 ovillos de trapillo verde ( 1200 gr. aprox) grueso.
  • 1 ovillo de trapillo rosa fucsia ( 700 gr. aprox ) grueso.
  • 1/2 ovillo de trapillo rosa claro (350 gr. aprox ) grueso.
  • Aguja 12 mm.
Si el trapillo no es grueso mi consejo es ponerlo doble.


Patrón


  • Hacemos una cadeneta según el largo que queramos de la alfombra, en mi caso he hecho 20 PC, en la foto superior se puede ver como queda de tamaño entre las dos camas.
  • 1 PC para girar la primera vuelta y un PA en cada cadeneta que hemos hecho ( como se ve en el gráfico adjunto.
  • Excepto en la segunda vuelta que hacemos 4 aumentos ( puntos rosas del gráfico), en el resto de vuelta se añadirán 6 aumentos en cada vuelta repartidos en cada lado del óvalo, de modo que queden 3 aumentos en cada uno de los lados por vuelta.




Para elaborar la alfombra yo he hecho 6 vueltas de color verde, 4 de color rosa ( de estas 4 una la he hecho haciendo 2PA 1PC* repetidos a lo largo de toda la vuelta, pero respetando los 6 aumentos correspondientes para que no se encoja), 1 vuelta de rosa claro y para rematarlo una vuelta completa a punto raso.

Se puede de hacer tan grande como se quiera, ya que el sistema no cambia.





Una vez finalizado, yo aconsejo plancharla con un paño por encima, como es un poco grande, yo la he planchado en el suelo y la he dejado enfriar antes de moverla.







Como veis queda muy alegre y muy agradable al tacto con pies descalzos!!!

Venga dejadme vuestros comentarios, espero que os guste!!!

Recordad que podéis adquirir algunas de mis creaciones en etsy.com/shop/ElRinconcitodeRa







12 comentarios:

  1. Muy bonita , Ahora estoy terminando una de lana que estoy haciendo para el lavabo , en cuanto acabe quiero probar a hacer una asi . Muchas gracias por el tuto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, si tienes cualquier duda pregúntame sin problemas!!! Un saludo.

      Eliminar
  2. Muy chula! Voy a intentarlo, aunque soy principiante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!!, si necesitas cualquier aclaración o ayuda no dudes en decírmelo. Y cuando la tengas, envíame una foto, me hará mucha ilusión verla.
      Besitos!!!

      Eliminar
  3. Hola Raquel , estoy con la alfombra ovalada y casi que voy a desistir . La he deshecho tres veces , ya no sé qué más hacerle . No es tan fácil como imaginaba . Con la redonda me fue mucho mejor , no tuve problemas , pero ésta me trae loca
    . Por un extremo se me levanta y por el otro tengo ondas.....y eso que hago los aumentos a rajatabla . En fin.....

    ResponderEliminar
  4. YA LA TENGOOOO !!!!!! siiiii , lo conseguí . Anda que no soy cabezona ni ná.....he terminado mi alfombra ovalada y estoy super contenta porque me ha costado telaaaaaa . Así que mas la valoro , claro está . No se donde mandarte la foto . Hoy la he colgado en el grupo de TRAPILLO , TEJEMENEJE Y ALGUNAS CUCADAS MAS , te suena??? . Raquel muchas gracias por el tuto . Seguiré visitandote . Un besooooo

    ResponderEliminar
  5. YA LA TENGOOOO !!!!!! siiiii , lo conseguí . Anda que no soy cabezona ni ná.....he terminado mi alfombra ovalada y estoy super contenta porque me ha costado telaaaaaa . Así que mas la valoro , claro está . No se donde mandarte la foto . Hoy la he colgado en el grupo de TRAPILLO , TEJEMENEJE Y ALGUNAS CUCADAS MAS , te suena??? . Raquel muchas gracias por el tuto . Seguiré visitandote . Un besooooo

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encantan las labores de trapillo. Hace poco que me he iniciado y ahí voy, ya he hecho algunas cosillas. Esta alfombra me encanta y es la primera vez que hago una así que a ver si me sale. Me he decidido a hacerla y por ahora no voy mal pero tengo una duda, ¿cómo haces el cambio de color? Por más que miro tu alfombra no se nota nada y no se como haces en que momento de la vuelta. Espero que me puedas contestar pronto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira este post que tengo en el blog, está explicado como cambiar el color sin que se note nada. Si tienes alguna duda me dices.
      http://elrinconcitodera.blogspot.com.es/2015/02/como-cambiar-de-color-sin-nudos.html

      Besitos.

      Eliminar
  7. Me encanta tu alfombra, hoy compre trapillo en dos tonos de azul y otro rosa ...mañana la empiezo, es para un baño, espero que quede bien , gracias.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por compartir tus conocimientos. Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar